Condonarán 90% en infracciones que daten de 2019 en Pachuca
El beneficio no aplicará a conductores ebrios o quienes hayan sido sancionados por usar el teléfono celular mientras manejaban
Oliver García – PACHUCA
La asamblea municipal de Pachuca acordó condonar 90 por ciento en las infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad capitalino que daten de 2019, con excepción de aquellas personas que fueron sancionadas por conducir ebrias o usando el teléfono celular mientras manejaban.
Durante la sesión de este miércoles, el cabildo avaló el planteamiento del concejal Eder Arenas Pacheco, que también contempla cien por ciento de descuento en los recargos y actualizaciones derivado de las multas de ese año.
Sin embargo, no están contemplados como beneficiarios aquellos que trasgredieron la fracción I del artículo 9 del ordenamiento, es decir que conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de droga, estupefaciente, psicotrópico o sustancia tóxica, inclusive indicada por algún profesional de la medicina.
Tampoco quienes hayan transgredido la fracción XVII al utilizar, durante la conducción del vehículo, teléfonos celulares, aparatos de radiocomunicación, reproductores de música portátiles o cualquier otro aparato que cause distracción.
La disposición exceptúa a los vehículos oficiales y de emergencia que por necesidades del servicio que prestan así lo requieran.
Por otra parte, el cabildo avaló la condonación del impuesto predial a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).