22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

A partir del martes, multas a quienes no usen cubrebocas en Mineral de la Reforma

Las personas deberán portarlo en espacios públicos y vehículos particulares; autoridades serán implacables: Israel Félix; anuncia alcalde pruebas gratuitas Covid-19


Miguel Alburquerque – MINERAL DE LA REFORMA


A partir de este martes 12 de enero la alcaldía de Mineral de la Reforma multará a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos y a bordo de vehículos particulares, donde también se aplicarán sanciones cuando las unidades circulen con más de 4 personas.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Israel Félix Soto informó que mañana se publicarán en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno aprobadas el pasado 8 de enero por el cabildo, donde se estableció el uso obligatorio del cubrebocas como medida emergente para reducir la propagación del virus SARS-CoV2.

El edil aseguró que esta estrategia no tiene fines recaudatorios, pues lo que se busca es sacar a Mineral de la Reforma del segundo lugar en contagios y muertes por Covid-19.

Sin embargo, advirtió que las autoridades municipales serán implacables en la aplicación de esta disposición oficial, por lo que no descartó que los infractores sean llevados a la barandilla y sus unidades al corralón, según la gravedad de la falta, que será determinada por el juez conciliador. Las sanciones irán desde 448 hasta 1,792 pesos.

La detección de automovilistas omisos se realizará mediante filtros sanitarios donde personal de la Contraloría municipal supervisará la actuación de los elementos policíacos, quienes sólo podrán levantar infracciones por el sobrecupo en los vehículos y la falta de cubrebocas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, al corte de este 10 enero la demarcación registra 2 mil 646 casos positivos y 233 fallecimientos por el coronavirus. A nivel estatal, el número de contagios llegó a 24 mil 481 y la cantidad de defunciones alcanzó 3 mil 694.

Pruebas Covid gratuitas

Félix Soto dio a conocer que el DIF municipal, a cargo de Shadia Martínez Lozada, aplicará a partir de mañana pruebas de antígenos Covid-19 gratuitas a habitantes del municipio que presenten al menos tres síntomas de la enfermedad.

Diariamente serán realizadas 25 pruebas, cuyos resultados estarán listos en 15 minutos. Debido a que los kits fueron gestionados por el propio alcalde, no representarán ninguna erogación al municipio, precisó el edil.

error: Content is protected !!