No se permitirá el estacionamiento de vehículos en la avenida Juárez, una cuadra antes y después de donde se ubica la basílica; tampoco habrá corte a la circulación.
Oliver García – PACHUCA
Derivado de la contingencia sanitaria, el Concejo Municipal de Pachuca restringirá el acceso en la basílica de Guadalupe y no permitirá la instalación de comerciantes ambulantes.
El organismo colegiado informó que acordó con las autoridades eclesiásticas un aforo controlado en el templo los días 11 y 12 de diciembre, en los que no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la avenida Juárez, una cuadra antes y después de donde se ubica la basílica; tampoco habrá corte a la circulación.
En coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) vigilará el estricto cumpliendo en restaurantes y comercio de las medidas dispuestas para contener la pandemia del Covid-19.
Esto es que se cumpla con la sana distancia, la sanitización y el uso de cubrebocas, y que no se rebasen aforos.
El Concejo Municipal de Pachuca insistió en su llamado a los pachuqueños a evitar acudir a aquellos lugares que registran alta concentración de personas para evitar que los contagios por el coronavirus sigan en aumento.