Seguridad y JusticiaSociedad

Activistas “clausuran” Palacio de Gobierno; piden atención a feminicidios

Ayer, las integrantes de Marea Verde realizaron una actividad similar en las instalaciones de la CDHEH


Oliver García – PACHUCA

Un grupo de jóvenes de Marea Verde clausuró de manera simbólica la entrada del Palacio de Gobierno para demandar atención a los feminicidios, la violencia de género y en particular la resolución del asesinato de Mariana Zavala Escamilla, joven de 18 años originaria de Tlahuelilpan que fue hallada sin vida el 10 de agosto en Chilcuautla.

Con cinta de seguridad, pañuelos verdes y morados, fotos de las mujeres desaparecidas, un tendedero de denuncias y pintas en el piso de la plaza Juárez, las quejosas pidieron atención al problema que en Hidalgo ha dejado 14 decesos de ciudadanas por motivos de género en lo que va del año, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia.

Ayer, el colectivo hizo una actividad similar en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), donde colocó pancartas.

El sábado, el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a J. R. M., novio de Mariana, por el presunto feminicidio, luego de que la semana pasada la fiscalía estatal confirmó la identidad del cuerpo localizado el mes pasado.

Mientras se desarrollaba la audiencia, los familiares del imputado bloquearon uno de los carriles del bulevar Minero, frente a los juzgados, y demandaron apego al debido proceso, pues aseguran que el menor es inocente.

“Mi hijo siempre mostró disposición ya que siempre cuando se le ha requerido ha estado cooperando (…) Siempre ha estado en posición de colaborar con la autoridad, al grado que les entrego su teléfono celular”, mencionó su progenitora en un comunicado.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!