PolíticaPrincipales

Acusaciones del PT, una “infamia”: gobernador

Julio Menchaca advirtió que como ciudadano y abogado tiene el derecho de reservarse la acción legal que corresponde cuando se llega a la calumnia o a la difamación


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobernador Julio Menchaca Salazar calificó como “infamia” que se le señale como autor del presunto allanamiento a las oficinas del candidato del PT al Senado de la República, Damián Sosa Castelán, cometido la madrugada del viernes por un supuesto grupo armado en la plaza Diamante de Pachuca.

“Es una calumnia, es una infamia, porque primero no es cierto, y el que afirme algo tiene que demostrarlo. Un poco me da la impresión de viejas prácticas que se hacían en tiempos anteriores, en donde de repente había supuestamente una oficina asaltada o un vehículo baleado en aras de llamar la atención”, comentó el mandatario estatal.

Entrevistado poco antes de emitir su voto en la jornada electoral de este 2 de junio, Menchaca Salazar advirtió que como ciudadano y abogado tiene el derecho de reservarse la acción legal que corresponde cuando se llega a la calumnia o a la difamación.

Además, hizo un extrañamiento a los integrantes de la 4T por la “guerra sucia” emprendida contra compañeros del mismo movimiento.

“Mi respeto para los verdaderos militantes de los partidos que acompañan en lo nacional al movimiento, que es desde luego Morena, el Verde y el PT, a los verdaderos militantes. Y, digamos, me extrañan actitudes tomadas por algunos grupos que irrumpen de repente en los partidos por intereses personales o de grupo”.

Cuestionado sobre si la reaparición pública de Gerardo Sosa, líder del llamado Grupo Universidad, representa una afrenta para su gobierno, Menchaca dijo que es respetuoso de las posiciones de todos los actores políticos, aunque “cada uno debe asumir su responsabilidad en lo que afirma y en lo que dice”, señaló.

“Como gobernador debo tener la suficiente sensibilidad para no tomármelo personal. Desde luego que hay muchos intereses siempre, pero el interés superior es el del estado”, agregó el titular del Poder Ejecutivo, quien hizo votos por que la jornada electoral de este domingo sea una fiesta democrática.

“La referencia que estamos teniendo en el estado y en el país es de mucha asistencia, y esto es una demostración de civismo, del ejercicio de un derecho y el cumplimiento de una obligación”.

El gobernador destacó que más de cuatro mil elementos policíacos están listos para actuar ante cualquier incidente en la jornada electoral, además de que todas agencias del Ministerio Público y notarías están atentas para dar fe de hechos que pudieran considerarse irregulares.

“Nosotros invitamos, hacemos una convocatoria a actuar con prudencia. Sí con emoción, con pasión, pero que sea una fiesta cívica”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!