PrincipalesSociedad

Adecuación en Puente Atirantado no es definitiva: titular de SOPOT

Alejandro Sánchez estimó que en unas dos semanas se podrá conocer si funciona o no este cambio que busca terminar con los congestionamientos en la zona


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez García, dijo que la adecuación realizada en el Puente Atirantado para permitir la incorporación de automóviles desde la vía lateral a la altura de Plaza del Valle no es definitiva, pues su permanencia dependerá del comportamiento del tránsito vehicular y fundamentalmente de que no haya accidentes.

En entrevista con La Verdad Hidalgo, el funcionario estimó que en unas dos semanas se podrá conocer si funciona o no este cambio que busca terminar con los congestionamientos en la zona.

Durante el estudio de factibilidad que se llevó a cabo del 7 al 14 de noviembre, la SOPOT documentó que, en un periodo de siete horas, de 10 mil vehículos que circularon por la lateral seis mil se incorporaron al Puente Atirantado, es decir el 60%, lo que permitió desahogar satisfactoriamente el tránsito en el semáforo ubicado frente a la tienda Soriana.

“Eso ayuda mucho, era una solicitud ya muy recurrente, hicimos los estudios, está muy anunciado, kilómetros antes, que se reduce el carril, que reduzcan la velocidad. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, que respete los índices de velocidad”, dijo Sánchez García.

El secretario de Obras reconoció que probablemente en las “horas pico” sí se incrementará el tráfico en el Puente Atirantado, “pero creo que ayuda más la incorporación de vehículos de la lateral en esa zona”.

“Los carriles se reducen no de tres a uno, sino de tres a dos. Todavía en el segundo se puede circular, tiene reductores de velocidad y unas boyas. Y bueno, estamos en un ejercicio de estudio para ver cómo se comporta”.

Sánchez informó que los trabajos estuvieron a cargo de personal de la propia SOPOT, por lo que la modificación no tuvo costo alguno. Además, destacó el apoyo otorgado por tránsito municipal para ordenar la circulación en la zona.

“Vamos a ver cómo se comporta el tráfico y sobre todo que no haya accidentes, es lo más importante, que la gente ya esté acostumbrada a esta reducción de carriles y probablemente en 15 días veamos si funciona o no”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!