27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Al menos 4 altos funcionarios de Hidalgo han enfermado de Covid-19

Este fin de semana se sumó el secretario de Salud, Alejandro Benítez; el gobernador Omar Fayad, el contralor César Román Mora y el delegado Abraham Mendoza también fueron contagiados


Oliver García – PACHUCA


Este fin de semana Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo (SSH), informó que resultó positivo a Covid-19, con lo que suman ya al menos cuatro altos funcionarios portadores del virus.

“Hace dos días presenté algunos síntomas de rino-faringitis, por lo que decidí practicarme la prueba diagnóstica PCR-RT, misma que fue reportada como positiva”, escribió en su perfil de Facebook.

Aseguró que se encuentra “aceptablemente” bien, con manifestaciones clínicas “discretas”, por lo que continuará con actividades desde su casa.

El 28 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que dio positivo a coronavirus y señaló que las primeras 72 horas fueron las más duras. Fue el primer servidor público del estado en anunciar el contagio y fue dado de alta el 23 de abril.

En su sexto día de cuarentena, en entrevista con un medio nacional, el mandatario pidió a los ciudadanos que se cuidaran, pues la enfermedad deja secuelas como dolores de garganta, sed y pérdida del olfato, que se recuperan de manera paulatina.

César Román Mora Velázquez, secretario de la Contraloría, pospuso su comparecencia ante la LXIV Legislatura, el 22 de octubre pasado, a causa de Covid-19.

En el ámbito federal, el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Abraham Mendoza Zenteno, informó que era portador, por lo que se mantendría en su domicilio.

Más casos

César Tovar Camargo, director de Gobernación en Pachuca, falleció en junio a causa de coronavirus. Fue atendido en el Hospital General de Pachuca.

Otros decesos se han registrado en el ámbito político: el candidato de Nueva Alianza de San Agustín Tlaxiaca, Tomás Alonso Cerón García, el 7 de octubre; el alcalde electo de ese mismo municipio, el priista Felipe Hernández Juárez, quien perdió la batalla una semana después de ganar los comicios, así como el ex senador Isidro Pedraza Chávez, el 10 de noviembre.

La lideresa estatal del tricolor, Érika Rodríguez Hernández, y el secretario general, Julio Manuel Valera Piedras, dieron positivo a la prueba. La primera concluyó su etapa de cuarentena y el segundo se encuentra en resguardo.

Durante los primeros meses de la pandemia también dieron positivo el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, ambos actualmente recuperados.

Legisladoras locales y magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) informaron que también resultaron positivos al virus SARS-CoV2.

error: Content is protected !!