Alcaldesa no puede con los baches, pero quiere operar el servicio de agua en Pachuca
La presidenta municipal analizará con diputados la presentación de la iniciativa; dice que el artículo 115 constitucional le otorga esa facultad
Oliver García – PACHUCA
Con el argumento de que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no tapa las zanjas que genera cuando realiza reparaciones en sus líneas de conducción, el ayuntamiento de Pachuca analiza la posibilidad de asumir la operación del servicio en la capital del estado.
La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán manifestó que el gobierno local revisará con los diputados del Congreso de Hidalgo que representan a Pachuca, Corina Martínez García y Humberto Veras Godoy, la presentación de la iniciativa.
“El artículo 115 constitucional marca que los municipios somos los responsables de dar el servicio del agua, alcantarillado y saneamiento de las mismas. Estaremos pidiendo que nos den el aprovechamiento o el servicio del agua esté manejada por el municipio”, expuso.
De acuerdo con la edil, por la temporada de lluvias las vialidades padecen de la falta de drenes pluviales, por lo que se inundan, además de las zanjas que no son cubiertas en su totalidad por el organismo.
La comisión suministra el recurso hídrico a Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zempoala, Mineral del Monte, Mineral del Chico, El Arenal, Singuilucan, Zapotlán de Juárez y Tepeapulco.