22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Alerta máxima en 33 municipios de Hidalgo por Covid-19

En este momento hay 948 personas enfermas en la entidad; cada una de ellas puede contagiar hasta 400 más: secretario de Salud


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Ante el elevado número de casos confirmados y defunciones por Covid-19, el gobierno de Hidalgo extendió a 33 municipios la alerta máxima sanitaria, tras haber permanecido en 11 el semáforo rojo durante los últimos 10 días.

En estas demarcaciones, desde hoy a medio día se suspendieron actividades no esenciales y además se implementará el programa Hoy no Circula al 50%, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2.

En Pachuca y Mineral de la Reforma se ampliaron las medidas sanitarias y se ordenó el cierre de plazas comerciales para evitar la propagación del coronavirus.

Los municipios que entraron desde hoy a estas disposiciones son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Estas poblaciones se encuentran en semáforo rojo por máximo riesgo de contagio y por representar más de 60 por ciento de los casos de Covid-19 en la entidad, de acuerdo con las cifras totales en contagios, casos activos, hospitalizaciones y defunciones.

El secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, dijo en conferencia de prensa que en este momento hay 948 personas enfermas de Covid-19 en la entidad, y cada una de ellas puede contagiar hasta 400 más, sobre todo si es asintomática y no sigue las medidas de aislamiento y prevención básicas.

Levantan a tianguistas en Pachuca

En coordinación, efectivos de Seguridad Pública de Pachuca e inspectores de Mercados y Espectáculos del ayuntamiento capitalino cerraron los lugares públicos para evitar que se instalaran tianguistas, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Para ello fueron rodeadas con policías e inspectores las plazas Constitución e Independencia, donde tradicionalmente año con año se instalan vendedores ambulantes con motivo del Día de Reyes.

Pasado el mediodía, en las colonias de El Palmar, Juan C. Doria, Plutarco Elías Calles y San Cayetano, entre otras, fueron levantados decenas de comerciantes ambulantes que decidieron instalar sus puestos.

Estas medidas sanitarias se extenderán para tianguistas en las próximas cuatro semanas, dejó entrever el área de Mercados del ayuntamiento de Pachuca.

Desde el 22 de diciembre pasado fueron modificadas las medidas sanitarias para 11 municipios, que hoy se extienden a 33 poblaciones donde quedan suspendidas actividades en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego (casinos), boliches y billares; eventos sociales en salones de fiesta; juegos mecánicos, ferias y electrónicos infantiles; eventos masivos y centros recreativos; gimnasios, SPA y clubes deportivos, además de centros religiosos, iglesias y templos.

error: Content is protected !!