Alerta Semot sobre falsos inspectores de transporte

• Los servidores públicos que realizan supervisiones deben estar debidamente identificados, indicó la dependencia
🖋 Redacción – PACHUCA
Derivado de notas difundidas en redes sociales en las que un presunto inspector solicita documentos a taxistas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aclaró que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) identifica debidamente a los servidores públicos que realizan acciones de vigilancia y supervisión al transporte público.
De conformidad con lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, la dependencia enfatizó que todo inspector o coordinador regional adscrito al STCH cumple con estrictas medidas de identificación: portar gafete del gobierno de Hidalgo de color guinda o, en su caso, identificación del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo en color blanco.
Los concesionarios y operadores de transporte público convencional pueden identificar que las credenciales son oficiales cuando contienen logos institucionales, fotografía a color, nombre completo, número de empleado y código QR. Además, el gafete guinda debe incluir la firma del oficial mayor y el gafete blanco la firma del director general del STCH.
Adicionalmente, los inspectores deben portar el uniforme institucional que se identifica con elementos como playeras, chamarras o chalecos que cuentan con los logotipos vigentes de gobierno del estado y del STCH.
La Semot hizo un llamado a los concesionarios y operadores a no dejarse engañar por falsos inspectores de transporte, y los invitó a mantenerse informados a través de las cuentas de redes sociales oficiales.