Alistan vacuna anti Covid para mujeres mayores de 18 años y con más de 9 semanas de embarazo

• Quienes cumplan con ambas condiciones ya pueden registrarse en el sitio http://vacunacovid.gob.mx/; el biológico no tiene ninguna contraindicación para ellas
Redacción – PACHUCA
Tras el anuncio del gobierno federal de incluir a las embarazadas entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna anti Covid, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que únicamente podrán registrarse las mujeres mayores de 18 años y que ya cuentan con más de nueve semanas de gestación.
Quienes cumplan con ambas condiciones ya pueden inscribirse en el sitio http://vacunacovid.gob.mx/, para después esperar a que se activen los puntos de vacunación y la convocatoria por municipio.
La dependencia destacó que las mujeres embarazadas que sean vacunadas deberán notificarlo a su médico para seguimiento prenatal.
En un comunicado, la SSH dio a conocer que el Hospital Obstétrico de Pachuca continúa con el protocolo de atención y estrategias preventivas para garantizar la seguridad de la madre y su bebé.
Resultado de estos filtros sanitarios y medidas de bioseguridad, en lo que va del año 2021 no se han detectado en esa unidad casos sospechosos de mujeres embarazadas con Covid-19.
“De acuerdo a cifras proporcionadas por directivos del hospital, de manera mensual pueden ser atendidas cerca de 300 pacientes que cursan una etapa de su embarazo, es decir, a los primeros días del mes de mayo se han registrado más de mil 500 atenciones, sin que hasta el momento alguna presentara complicaciones a raíz de la actual pandemia”.
Según los especialistas del Hospital de la Mujer, la estrategia de vacunación y la inmunización de las propias trabajadoras del nosocomio que cumplían con los criterios de vacunación y que además estaban embarazadas, dieron muestra de la efectividad y seguridad del biológico en este sector.
Los expertos señalaron que la vacuna no está contraindicada durante el embarazo y, por el contrario, brinda una mayor protección tanto a la madre como al bebé.