PrincipalesSociedad

Alumnos de la UPP regresan a clases… en línea

Trabajarán bajo esta modalidad “en tanto se consolida el cronograma de acciones a corto y largo plazo en beneficio de la comunidad universitaria”, informó la SEPH


🖋 Redacción – ZEMPOALA

Autoridades educativas y estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) establecieron acuerdos que permitirán el regreso a clases de los estudiantes, así como definir una línea de acción para atender cada una de sus demandas.

Como resultado de una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, se acordó la reanudación de clases, en un primer momento en línea, “en tanto se consolida el cronograma de acciones a corto y largo plazo en beneficio de la comunidad universitaria”, según informó la dependencia estatal.

Durante los trabajos celebrados a las afueras de la UPP, Castrejón Valdez informó que el rector Francisco Marroquín Gutiérrez presentó su renuncia, y dio a conocer la designación de Tito Dorantes Castillo, actual director general de Educación Superior, como responsable interino mientras se realiza el proceso de designación del nuevo rector.

Ante representantes de las distintas carreras, el funcionario estatal destacó que para el gobernador Julio Menchaca es prioritario el interés superior y el derecho a la educación de niños y jóvenes, al tiempo que reconoció la sensibilidad y madurez que prevaleció para buscar soluciones a las demandas de los estudiantes universitarios.

Por su parte, el representante en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera, celebró la consolidación de los acuerdos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!