SaludTecnología

Amplían programa de Telemedicina en Hidalgo

La titular de la Secretaría de Salud, Zorayda Robles, entregó dispositivos electrónicos en 17 jurisdicciones sanitarias


Redacción – PACHUCA

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, entregó las primeras tabletas electrónicas a jefes jurisdiccionales que tendrán la responsabilidad de echar a andar y fortalecer el programa de Telemedicina desde sus regiones.

Al entregar de manera simbólica los dispositivos tecnológicos, la secretaria afirmó que con esta acción se busca convertir la manera en que se hace salud en la entidad, ya que, dijo, “no se puede concebir la exclusión de la tecnología en el quehacer de la medicina”.

Adelantó que lo que hoy es un programa será convertido en la nueva Dirección de Innovación y Telemedicina, con la consigna de acercar, en un inicio, una cartera de servicios que se fortalecerá de forma progresiva para llevar atención a centros de salud alejados o de mayor grado de marginación.

De acuerdo con la coordinadora estatal del programa, Soraida Olvera, actualmente la telemedicina opera en algunos centros de salud, pero con la entrega del nuevo equipo se busca ampliar la accesibilidad con la consulta de manera inicial de especialidades de pediatría, ginecología y atención de enfermedades crónicas.

Hidalgo es el único estado en prestar atención médica por medio de telemedicina para la atención de enfermedades crónicas y en breve para telerehabilitación.

Como parte de esta actividad, al trasladarse a la Huasteca hidalguense la secretaria de Salud continuó con la entrega de estos dispositivos en beneficio de pobladores de la región.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!