Salud

Anuncia Julio Menchaca reubicación del Hospital Materno-Infantil de Pachuca

El inmueble comparte áreas operativas con el centro de salud Jesús del Rosal, lo que se traduce en un deficiente servicio


Redacción – PACHUCA

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la reubicación del Hospital Materno-Infantil de Pachuca debido a la problemática que provoca para este inmueble el compartir diversas áreas operativas con el centro de salud Jesús del Rosal.

Menchaca Salazar explicó que, ante la falta de una adecuada planeación para la integración de ambos centros hospitalarios, existen deficiencias que complican la atención, por lo que de manera provisional se realizarán mejoras que deriven en un trato más digno y eficiente.

“Por la necesidad del servicio, las dos instituciones no conviven de manera adecuada, motivo por el cual es necesario reubicar algunas áreas habilitando espacios de los cuales en este momento se pueden prescindir como son las aulas de capacitación y de esta forma agilizar la atención y otorgar el servicio que se merece la población”, aseguró el mandatario.

Agregó que ante la situación que se tiene en ese centro hospitalario se buscará el apoyo del gobierno federal para que se puedan realizar las adecuaciones necesarias y cumplir con lo establecido en la ley.

El gobernador solicitó la comprensión de la población usuaria, pues las renovaciones podrían generarán molestias. “Sin embargo, esto será para beneficio de todas y todos y trabajaremos en la gestión de más recursos y lograr un Hospital Materno-Infantil digno para las y los hidalguenses”, precisó.

La secretaria de Salud en Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, explicó que ambas clínicas no cuentan con las normas oficiales que exige la federación, debido a que tanto el centro de salud como el Hospital Materno-Infantil comparten planta de luz, laboratorios y drenaje, mientras que en algunas áreas el personal se encuentra en hacinamiento.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!