13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Anuncia Semot reativación parcial de trámites a partir del 3 de agosto

Mediante 7 acciones, el STCH brindará servicios por videoconferencias y la posibilidad de agendar citas en línea mediante un nuevo sistema


Redacción – PACHUCA

A partir del lunes 3 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reactivará parcialmente trámites para beneficio de concesionarios y usuarios del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Lo hará bajo los lineamientos sanitarios para prevenir la propagación de Covid-19 que marca el Operativo Escudo, y como parte de la estrategia “Regresamos mejor para ti”.

En un comunicado, la dependencia informó que mediante siete acciones concretas el STCH brindará servicios para trámites por videoconferencias y la posibilidad de agendar citas en línea mediante un nuevo sistema.

De igual manera, se habilitarán los trámites en Tula de Allende y Huejutla de Reyes, pago en línea de derechos, atención mediante la unidad móvil y servicios habilitados en oficinas centrales con previa cita mediante el enlace: https://www.transportehidalgo.gob.mx/citas/.

Anunció que la unidad móvil estará disponible en municipios que no cuentan con oficinas del STCH, y en ella se podrá hacer pago de anualidad, inspección vehicular y refrendo.

La Semot aclaró que prevalece la suspensión de los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto y trámite en general de la propia secretaría y el STCH, con excepción de los servicios electrónicos establecidos en el acuerdo publicado el 8 de Junio de 2020, Alcance Cero, del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, y se entenderán como realizados hasta que oficialmente se decrete el cese de suspensión de actividades.

error: Content is protected !!