MetrópoliPachucaSociedad

Anuncian resistencia civil vs parquímetros

Tras el fallo judicial a favor de la empresa Comuni Park, vecinos de la colonia Periodistas advirtieron que continuarán las acciones para impedir la colocación de cajones

Oliver García – PACHUCA

Luego de que ayer el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito amparó a la empresa Comuni Park en el juicio para invalidar el contrato que autoriza el cobro de estacionamiento en vía pública, vecinos de la colonia Periodistas informaron que continuarán las acciones para impedir la colocación de cajones en las inmediaciones de avenida Revolución.

“Les hacemos saber a las autoridades y a la firma que seguimos en la misma posición de no permitir la instalación en la colonia. Es innegable que es un acto de imposición porque hay escuelas, hay hospitales, es residencial la zona. Debe de existir un estudio técnico que justifique y soporte por qué se ponen”, señaló uno de los colonos.

De acuerdo con los quejosos, aunque el esquema de movilidad fue implementado por la administración de Eleazar García Sánchez, recordaron que en lugar de buscar disolver el convenio el 8 de junio de 2017 la asamblea municipal de Pachuca, por mayoría, avaló modificarlo, con lo que aumentó el ingreso para la alcaldía del 15 al 40 por ciento.

No obstante, señalaron, la información disponible en la página de Transparencia es incompleta, pues además de que no se da a conocer el estudio técnico, sólo se hace pública la recaudación para la presidencia municipal, pero no para Comuni Park.

“Se habla de que se gastaron en pintura termoplástica un millón de pesos, que a Valle de San Javier se le metieron cuatro millones de pesos -en reparación de vías-. ¿Por qué esos ingresos, que son del centro, se mandan a Valle de San Javier? ¿Acaso será porque ellos eligieron firmar el contrato y avalar los parquímetros? No hemos querido tener negociaciones con ellos hasta que no se hagan transparentes todos los documentos”, expuso otro vecino.

Amparo

El 10 de julio de 2017, el regidor independiente Navor Alberto Rojas Mancera inició el juicio de nulidad 145/2017 en el Tribunal de Justicia Administrativa; sin embargo, el magistrado Prisciliano Gutiérrez Hernández no entró al fondo del asunto y el caso se desechó un año después.

El 17 de octubre de 2018 la segunda instancia, el pleno del tribunal, resolvió en el expediente 40/2018 declarar la invalidez del proyecto de reglamento para el control de estacionamiento con el que se autorizó al exalcalde Eleazar García concesionar el servicio de estacionamiento en vía pública.

El 29 de octubre de ese año fue admitido el amparo de la empresa en el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, con el argumento de que fueron violados los artículos constitucionales 14 y 16. En la audiencia de este viernes fue concedido el amparo por “vicios de fondo”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!