Economía y FinanzasPachuca

Aprueban 100% de descuento en recargos y actualizaciones del predial en Pachuca

El estímulo fiscal tendrá vigencia hasta el 14 de diciembre del año en curso; aplicará en adeudos de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020


Redacción – PACHUCA

El Concejo Municipal Interino de Pachuca aprobó por unanimidad aplicar el cien por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial para los contribuyentes con adeudos de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

El estímulo fiscal tendrá una vigencia a partir de su aprobación y hasta el 14 de diciembre del año en curso, según el acuerdo adoptado durante la Segunda Sesión Ordinaria Pública del Concejo realizada este miércoles.

En el marco de esa sesión también se aprobaron beneficios para apoyar a todos los sectores sociales dedicados al comercio de Pachuca y así aminorar las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Se autorizó un 50 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el derecho de uso de suelo en mercados, plazuelas y vía pública, de los años 2015 a 2020.

Esa autorización incluye a todos los concesionarios de mercados, plazuelas, sean locales, plantas fijos, semifijos y comerciantes en vía pública que se encuentre debidamente registrados en el padrón.

La vigencia de este beneficio será también a partir de su aprobación y hasta el 14 de diciembre.

En el dictamen respectivo se propone que los comerciantes y locatarios de los mercados hagan su pago en las cajas autorizadas por la Tesorería Municipal, en coordinación con la Dirección de Comercio y Abasto, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Entre los requisitos de este gozar de este beneficio se encuentra estar registrado o registrarse ante la Dirección de Comercio y Abasto en el Padrón Municipal correspondiente, ya sea para comerciante en vía pública o para locatarios de mercados municipales, presentar su último tarjetón de pago, además de los requisitos que establece el reglamento correspondiente.

Otro dictamen aprobado fue el relativo a un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes que deseen la apertura o renovación de licencia de funcionamiento y de 100 por ciento de descuento en los recargos y actualizaciones de los negocios con giros ordinarios, sin venta de bebidas alcohólicas.

El beneficio es para aquellos que se encuentren ubicados en las colonias clasificadas como populares y de interés social, no mayor a 120 metros cuadrados de superficie.

El dictamen respectivo señala que el descuento sólo podrá ser aplicado para la renovación 2018 a la fecha, y tendrá vigencia hasta el 14 de diciembre próximo.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!