23 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Asegura SOPOT que sistema hidráulico no dejará sin agua a Tlaxiaca

La obra beneficiará a 7 comunidades del municipio y parte de la Ciudad del Conocimiento; contempla inversión de 46.3 mdp


Oliver García – PACHUCA


El titular de la Secretaría de Obras y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, aseguró que el proyecto hidráulico que se desarrolla en San Agustín Tlaxiaca permitirá abastecer a siete comunidades del municipio y parte de la Ciudad del Conocimiento.

La obra “Construcción de sistema de agua potable en San Agustín Tlaxiaca para abastecer la zona metropolitana de Pachuca” contempla una inversión de 46 millones 352 mil 44 pesos e incluye tanque, líneas de conducción, cárcamo y bomba sumergible, a cargo de las empresas Corporativo Constructor Curosa y Redicma de Puebla.

“Estamos construyendo una obra que se proyectó desde Caasim, donde ellos tuvieron a bien al perforación de un pozo de agua potable, que ya está. Tenemos una capacidad de litros por segundo muy amplia.  Estamos beneficiando a más de siete comunidades del municipio y por supuesto a la Ciudad del Conocimiento, en la parte del Politécnico Nacional. No nos vamos a llevar el agua a otro municipio, es para San Agustín Tlaxiaca”, sostuvo.

El servidor reconoció que hubo inconformidades de la población, pero aseguró que se ha reunido con ciudadanos. Anticipó que la secretaría a su cargo sostendrá una reunión con el Concejo Municipal Interino para informar sobre el proyecto y que no “tengan miedo” de que se la llevarán a otros municipios.

“Sí hemos tenido muchas pláticas con muchos ciudadanos de la región, hemos estado con la gente de Ixcuinquitlapilco, con los de la misma cabecera, con la ex presidenta municipal (Dalila López) que nos abrió la puerta con los delegados, autoridades de principio; creo que ya está, ya les hemos explicado”, mencionó.

Indicó que actualmente el municipio cuenta con un organismo operador y la SOPOT envía el líquido al municipio desde los pozos de Téllez, con tandeos, pero este sistema permitirá mayor cantidad.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Planeación sobre la ejecución del Fondo Metropolitano, el proyecto reporta 30 por ciento de avance físico.

error: Content is protected !!