Asignan a empresa Vanguardia y Cambio operación del Tuzobús
La medida tiene el propósito de mejorar el servicio a los usuarios y garantizar los derechos de los trabajadores: Semot
Redacción – PACHUCA
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) asignó de manera temporal a la empresa Vanguardia y Cambio la administración y operación del Tuzobús.
Con ello, la dependencia estatal retomó su función de ente regulador del sistema de transporte masivo que anteriormente estaba a cargo de la firma Corredor Felipe Ángeles, a la que le fue retirada la concesión el pasado 3 de junio por diversas irregularidades.
En un comunicado, la Semot dio a conocer que el Sitmah (Sistema Integrado de Transporte Masivo) se encargará, como lo hacía anteriormente, de vigilar que el Tuzobús funcione de manera continua y garantice la movilidad del público usuario.
“El compromiso principal de la empresa Vanguardia y Cambio es el de continuar con el programa del rescate del Tuzobús, para concluir la etapa de estabilización y mejorar sustancialmente la prestación del servicio público de transporte masivo de pasajeros”, se lee en el boletín de prensa.
De acuerdo con la Semot, del 3 de junio a la fecha el Sitmah llevó a cabo la etapa de contención y estabilización del parque vehicular, en las cuales implementó diversas acciones en mantenimientos preventivos, correctivos y de seguridad, además de recuperar unidades inoperables y garantizar que los usuarios tuvieran la certidumbre de las unidades cumplen con los tiempos de paso y traslado establecidos.
Sobre los trabajadores estaban a cargo de Corredor Felipe Ángeles, la Semot indicó que el estado jurídico y financiero de la empresa no garantizaba su seguridad laboral, por lo que se determinó que, mediante un contrato de prestación de servicios, de manera temporal Vanguardia y Cambio asumiera la responsabilidad jurídica y laboral de los empleados.