En el entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo se construye un puente de 725 metros de longitud y 17.80 metros de altura; la inversión es de 192 mdp
Redacción – PACHUCA
Poco más de 192 millones de pesos se invierten en la construcción del distribuidor vial de la Supervía Colosio, entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo, que comprende un puente vehicular de 725 metros de longitud y 17.80 metros de altura, a dos carriles de circulación.
Durante un recorrido de supervisión, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) destacó que la visión del gobernador Omar Fayad Meneses es que los traslados en la zona metropolitana sean más cortos y seguros, así como detonar el desarrollo económico y convertir Hidalgo en un estado dinámico y próspero.
El funcionario aseguró que a pesar de la pandemia de Covid-19 la obra pública no se ha detenido, y en los trabajos se acatan las medidas del Operativo Escudo para proteger la salud de los trabajadores de la construcción.
En este distribuidor vial, ubicado a la altura de la colonia 11 de Julio, actualmente se trabaja en el montaje de guarnición prefabricada, base hidráulica en rampas de salida del puente vehicular, la construcción del pozo de visita para dren pluvial, la colocación de parapeto metálico y barrera central, además de la colocación de junta de calzada en puente.
Además, se realiza la señalización adecuada para evitar percances en el perímetro de la obra y así prevenir algún accidente.
El secretario solicitó a la población transitar de manera precavida, ya que en la zona de estas obras se presentan diversos cambios a la circulación, así como a respetar los límites de velocidad.