“Broma de mal gusto”, dice jefe policíaco sobre mantas en La Reforma
Fernando Reyes, secretario de Seguridad Pública municipal, compareció ante el cabildo a puerta cerrada; colonias Ávila Camacho y Militar, “focos rojos”
Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA
El secretario de Seguridad Pública municipal, Fernando Reyes Martínez, calificó como una “broma de mal gusto” la manta que apareció en una escuela del fraccionamiento La Reforma la mañana de este lunes y que ocasionó la suspensión de clases.
Ayer fue reportado el mensaje de amenazas contra un supuesto elemento de seguridad, que incluía su número de teléfono, en el plantel José Vasconcelos de esa localidad.
Indicó que no podría dar detalles para no entorpecer las indagaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), pero consideró que el elemento al que se alude en las lonas es “uno de los mejores” de la corporación, por lo que el intento por manchar su trabajo es fallido.
El funcionario acudió a comparecer ante la asamblea municipal a puerta cerrada. Tras el ejercicio, manifestó que cuentan con 108 elementos y 53 unidades, que por ahora son suficientes, pero el próximo año buscarán incrementar el parque.
Señaló que ha habido detenciones por narcomenudeo y consideró “focos rojos” las localidades ubicadas en la zona norte, como Ávila Camacho y Militar, pues la población ha aumentado su consumo, aunque no mencionó cifras.
“Desgraciadamente en las familias tenemos desintegración, yo creo que por eso se generan este tipo de conductas”, indicó el titular de Seguridad Pública.
En el caso de tomas clandestinas, mencionó que son responsabilidad de las autoridades federales. Los efectivos municipales han localizado dos desde marzo, cuando asumió el nombramiento, una en El Saucillo y otra en Amaque.