9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Buscan integrar fondo para Mipymes afectadas por la pandemia de Covid-19

El monto asignado al programa no podría ser menor al 1% de la suma de recursos que contemple la Ley de Ingresos de Hidalgo


Oliver García – PACHUCA

La diputada Claudia Lilia Luna Islas propuso en el Congreso de Hidalgo la creación de un fondo económico que ayude a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que resultaron afectadas debido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

La estrategia sería puesta en marcha con el presupuesto estatal asignado por el Poder Legislativo de Hidalgo, y el monto no podría ser menor al uno por ciento de la suma de recursos que contemple la Ley de Ingresos.

Estaría a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y se asignaría a las unidades económicas con el requisito de que generen crecimiento y empleos en el territorio estatal. También prevé financiamiento a incubadoras y aceleradoras de negocios públicas o privadas.

En sesión virtual, la representante del PAN explicó que después de 75 días de la aparición del primer caso de coronavirus en México, que derivó en la declaratoria de emergencia sanitaria, la suspensión de clases y de actividades, las Mipymes han sido las más afectadas, pues disminuyeron sus operaciones o cerraron.

Refirió que en Hidalgo existen 98 mil 567 unidades económicas, de acuerdo con el Censo Económico de 2014. La actividad principal es el comercio, seguido por los servicios privados no financieros y las manufacturas, que concentran 33.1, 32.4 y 25.7 por ciento de los trabajadores, respectivamente.

error: Content is protected !!