27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Buscan que ley contemple apoyo para hijos de víctimas de feminicidio

Los menores pueden presentar problemas como ser entregados a los responsables de matar a sus madres; otros pierden su sustento económico si la progenitora era soltera


Oliver García – PACHUCA


El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo propuso reformar la Ley de Asistencia Social de Hidalgo a fin de contemplar recursos para los niños, niñas y adolescentes hijos de mujeres que hayan perdido la vida a causa de asesinato por razón de género.

Según el representante, los vástagos de las víctimas pueden presentar problemas como ser entregados a los responsables de matar a sus madres, mientras que algunos pierden su sustento económico si la progenitora era soltera.

El congresista de Morena aseguró que uno de los pendientes es que las autoridades vigilen si los menores sufren agresiones físicas en el núcleo familiar por parte de los familiares que quedan en resguardo de ellos.

“Los tutores que ahora tienen la responsabilidad de educar y proteger a estos menores nunca reciben algún apoyo, ya sea de salud, psicológico, económico para la manutención de los niños u de otro tipo por parte de algún gobierno ya sea municipal, estatal o federal”, señaló.

“Los feminicidios traen consigo muchas consecuencias que deben ser atendidas por el Estado y  brindar la asistencia social para que los niñas, niños o adolescentes se beneficien de los apoyos mediante el derecho a un mínimo vital, para que puedan llevar una vida digna a pesar de la gravedad de su situación”.

error: Content is protected !!