Capturan en la CDMX a “Billy” Álvarez, ex director general de La Cruz Azul

• El detenido era buscado por la Interpol en 196 países por varios delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión
🖋 Redacción
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez, ex director general de la cooperativa La Cruz Azul, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Luego de realizar trabajos de investigación para localizar a la persona, se le ubicó al sur de la Ciudad de México, donde los agentes federales dieron cumplimiento al mandato judicial.
Al sujeto se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos constitucionales, y fue puesto a disposición ante el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.
“Billy” Álvarez era buscado por la Interpol en 196 países por varios delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión.
Asimismo, se tuvo conocimiento de que operó pagos por cantidades millonarias cuando estuvo al frente de la cooperativa La Cruz Azul, donde disponía de los recursos de la empresa.