Centro Laminero y WEG Pinturas refuerzan al sector industrial de Hidalgo
En conjunto, estas empresas invertirán 530 mdp; generarán casi 300 fuentes de empleo directas y 1,450 indirectas
Redacción – PACHUCA
Dos empresas, Centro Laminero de origen mexicano y la brasileña WEG Pinturas, llegan a Hidalgo para reforzar al sector industrial con una inversión de 530 millones de pesos y la generación en conjunto de casi 300 fuentes de empleo directas y 1,450 indirectas.
Ambos proyectos, que fueron anunciados por el gobernador Omar Fayad Meneses como parte de la serie de acciones para atraer inversiones y generar empleos que ocuparán hidalguenses cuando concluya la contingencia sanitaria por Covid-19, llegarán a los municipios de Tepeji del Río (Centro Laminero) y Atotonilco de Tula (WEG) a fin de producir productos prefabricados para la construcción de naves industriales, en el primer caso, así como pinturas industriales en el caso de la brasileña.
Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que, del total de las 62 empresas que han arribado a territorio hidalguense durante la actual administración, 52% ya se encuentran en operación, 24% en su etapa de construcción y 5% en pruebas. Confío en que Hidalgo siga siendo un estado atractivo para la inversión.
Sobre una superficie de tres hectáreas de terreno llega la empresa mexicana Centro Laminero a Tepeji del Río, desde donde llevará a cabo procesos de manufactura de productos de alto valor para el sector industrial, ya que desde esta región instalará su centro de distribución y manufactura de productos.
Esta firma cuenta con más de 20 años de experiencia que la han convertido en el distribuidor número uno a nivel nacional en todo tipo de láminas, tales como las de rollo, losacero, galvateja, de policarbonato, acrílico, poliéster y galvanizada, entre otras.
Por otra parte, la empresa brasileña WEG reafirmó su confianza en Hidalgo al invertir en un segundo proyecto, ahora en Atotonilco de Tula. Desde el estado fabricará pinturas industriales para los mercados mexicano, de Centroamérica y de Estados Unidos.
Esta empresa se dedica, además del ramo de las pinturas industriales, a la fabricación de motores, equipos eléctricos, de energía y transporte. Fue fundada por Werner Ricardo Voight, Eggon Joao da Silva y Geraldo Werninghaus en 1961.
Cuenta con operaciones en 28 países y en Atotonilco de Tula producirá pinturas líquidas, en polvo, barnices de impregnación y diluyentes para la industria automotriz. Sus ingresos superan los 2 mil millones de dólares.