9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Clases presenciales, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan: SEPH

10 de agosto: “fecha referencial” del regreso a las actividades en las escuelas; adelantan al 5 de junio la conclusión del ciclo escolar 2019-2020


Redacción – PACHUCA

El regreso a clases presenciales para niños y jóvenes en Hidalgo será hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, pues para el gobierno estatal la prioridad es salvaguardar la salud e integridad de sus habitantes.

Durante toda la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en la entidad se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades federales y se han procurado todas las medidas preventivas en beneficio de los hidalguenses a través del Operativo Escudo, del que forma parte la estrategia educativa Mi Escuela en Casa.

De acuerdo con las autoridades federales y el Protocolo de Regreso a Clases de la “nueva normalidad”, la fecha referencial del regreso a las actividades en las escuelas se ha señalado como el 10 de agosto, pero sólo si el semáforo epidemiológico está en verde.

Asimismo, la conclusión del programa Aprende en Casa a nivel federal y Mi Escuela En Casa a nivel estatal se dará el próximo viernes 5 de junio del presente, lo que marca el fin de las actividades académicas del ciclo escolar 2019-2020, mientras que el 19 de junio será el fin de cursos del actual ciclo escolar.

De acuerdo con la calendarización, del 8 al 12 de junio se llevará a cabo la valoración del ciclo escolar, del 15 al 19 de junio se realizará la descarga administrativa (registro de calificaciones, emisión de boletas e impresión de certificados escolares), del 22 de junio al 17 de julio el receso magisterial y del 20 al 31 de julio comenzarán los preparativos para el ciclo 2020-2021, así como la realización del consejo técnico escolar y el programa de capacitación docente.

Sobre las actividades del siguiente ciclo escolar, que se realizarán siempre y cuando el semáforo esté en verde, la SEPH informó que del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la sanitización de espacios educativos e inscripciones y el 10 de agosto sería el regreso a clases presenciales para educación básica.

Del 10 al 28 de agosto se tiene contemplado llevar a cabo un “curso remedial” y una evaluación diagnóstica para alumnos de educación básica.

El regreso a las aulas se llevará a cabo siguiendo los protocolos sanitarios y preventivos que forman parte de la “nueva normalidad”.

error: Content is protected !!