30 octubre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Colocará alcaldía de Zempoala cámaras para prevenir linchamientos

Autoridades buscan evitar sucesos como el del 2 de diciembre, cuando un grupo de personas retuvo a un sujeto por “tentativa de secuestro”, pero resultó inocente

Oliver García – ZEMPOALA

El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, informó que el ayuntamiento colocará cámaras de videovigilancia e impartirá cursos de capacitación para prevenir intentos de linchamiento, como el acontecido el 2 de diciembre, cuando un grupo de personas retuvo a un sujeto por “tentativa de secuestro”, pero resultó inocente.

De acuerdo con el edil, el conflicto se inició en Villa de Tezontepec, en la colonia Guadalupe cerca de las 14:00 horas. Sin embargo, a las 16:45 los quejosos aseguraron en Tlaquilpan, Zempoala, a un hombre que es trabajador de una agencia de préstamo.

“Lamentablemente lo vinculan  con el intento de secuestro que sucede en colonia Guadalupe y lo golpean. A mis policías también los golpean. Nos quemaron una cuatrimoto, dañaron dos patrullas, algo lamentable.

“Posteriormente como a las 19:00 horas van familiares de la persona a querer recuperar el carro, los retienen igual, pero se fueron dando cuenta de que ellos no eran culpables, de que se trataba de una empresa”, narró.

Según el alcalde, con ayuda de las autoridades de seguridad estatal y de la Secretaría de Gobierno, las víctimas fueron liberadas.

Por ello, el adiestramiento se impartirá en la secundaria y la primaria de la comunidad. Asimismo, el objetivo es que las 87 escuelas ubicadas en el municipio cuenten con un poste y un dispositivo para grabar video. El funcionario aseguró que parte del recurso recaudado por pago de predial y licencias de funcionamiento se utilizará en cámaras.

“Hablamos con la directora de la escuela, con el delegado y el comisariado; este último estaba muy preocupado por la situación porque eran prácticamente puros jóvenes. Yo lo lamento mucho porque exigimos seguridad, pero nos golpearon a los policías y nos dañaron el equipo”, externó.

error: Content is protected !!