Con coordinación, atienden demanda de 60 años en la Laguna de Tecocomulco
• “Aquí no hay colores, este es un trabajo de equipo en el que debemos entrarle todos, porque es una deuda de años con la ecología”: presidente del Congreso local
Redacción – TEPEAPULCO
Ante una demanda de más de 60 años, este lunes inició la limpieza de lirio acuático en la Laguna de Tecocomulco, acción que recuperará 142.8 hectáreas de superficie gracias al trabajo coordinado entre el Poder Legislativo federal y de Hidalgo, así como el gobierno estatal, federal y presidencias municipales.
Este rescate es sumamente importante, pues reactivará el turismo, mejorará la vida silvestre y el desarrollo social de esta región.
“Aquí no hay colores, este es un trabajo de equipo en el que debemos entrarle todos, porque es una deuda de años con la ecología”, afirmó el legislador Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, en su mensaje hacia autoridades y ciudadanos.
Además de la atención con maquinaria, los lugareños de la zona apoyarán los trabajos de manera manual.
Autoridades exhortaron a la población a contribuir con las disposiciones de seguridad y protección civil, guardando la distancia y permitiendo el paso y la operación de los equipos.
Además de Hernández Araus, en el comienzo de labores estuvieron presentes Rocío Sosa, diputada local; Navor Rojas, senador del Congreso de la Unión; Said Estrella, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo; Carlos Muñiz, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Guadalupe Muñoz, presidenta municipal de Apan, y Marisol Ortega López, alcaldesa de Tepeapulco.