Concejo Interino de Zempoala esconde estado del ayuntamiento
Vía Transparencia se solicitó información sobre los adeudos y contratos que heredó la pasada administración; los datos no fueron proporcionados
Oliver García – ZEMPOALA
El Concejo Municipal Interino de Zempoala se reservó la información respecto del estado del ayuntamiento que dejó el ex alcalde Héctor Meneses Arrieta, emanado del PRI.
La Verdad Hidalgo solicitó vía Transparencia (00758220) información sobre los adeudos y contratos que heredó la pasada administración, ya sea por servicios públicos, disposición de residuos sólidos urbanos o alumbrado.
Sin embargo, el documento emitido por el gobierno local, suscrito por la secretaria general Tania Aguilar Hernández, reviró que la figura legal no es el ayuntamiento, sino el municipio. Asimismo, indicó que la persona jurídica para celebrar contratos es el municipio, no el ayuntamiento.
Asimismo, se preguntó si se registraron renuncias o se despidieron trabajadores, además del monto que se habría erogado en esos supuestos.
“El Concejo Municipal hasta la fecha de la presente información no ha realizado despidos, por lo que no ha lugar a que haya indemnizaciones, y por lo que se refiere a finiquitos no se han presentado renuncias de servidores públicos del 5 de septiembre a la fecha, por lo que tampoco ha lugar a la actualización de dicho concepto”.