Seguridad y Justicia

Confirma alcalde de Zimapán fallecimiento de 8 padres de familia en accidente

Las víctimas viajaban en una camioneta arrendada por el ayuntamiento; se dirigían a la Cdmx para presenciar un concierto de la Orquesta Infantil Municipal en la UNAM

Redacción – ZIMAPÁN

El alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, confirmó el fallecimiento de ocho padres de familia que viajaban en una camioneta arrendada rumbo a la Ciudad de México, donde acompañarían a los integrantes de la Orquesta Infantil Municipal a un concierto en instalaciones de la UNAM.

En un comunicado, el edil expresó su pesar por este trágico accidente ocurrido esta mañana sobre la carretera México-Laredo, en el cual resultaron lesionadas otras cinco personas. Además, dio a conocer que entre  las víctimas se encuentra su asistente personal y secretario privado, Ismael Labra.

Rivera Villanueva mencionó que ayer un grupo de padres de familia le solicitó apoyo para realizar el viaje, así como la contratación de maestros de música para seguir preparando a los pequeños. En ambos casos su respuesta fue favorable.

“Lamentablemente el ayuntamiento contrató la camioneta, sin imaginar que esta mañana sufrirían el lamentable accidente”, se lee en el boletín de prensa.

La alcaldía confió en que la unidad que destinó la empresa privada estaba en buenas condiciones e incluso se verificó que contara con seguro de cobertura total.

“Es un terrible accidente que lamentamos mucho y que nunca hubiéramos querido que ocurriera. Como autoridades haremos valer el seguro, por una parte, y por la otra, apoyaremos a las familias en todo lo que se necesite para que puedan enfrentar esta tragedia”, aseveró Erick Marte.

Los heridos se encuentran en el hospital de Ixmiquilpan, donde personal del ayuntamiento fue enviado para estar al pendiente de su evolución y todo lo que requieran.

En tanto, el alcalde ha mantenido constante comunicación con los secretarios de Gobierno y de la Política Pública Estatal, Simón Vargas y José Luis Romo Cruz, para ayudar a las familias en lo que necesiten.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!