23 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Continúan actividades de activismo vs la violencia de género

Alcanzar la autonomía económica de las mujeres, compromiso de todas las instituciones: Simón Vargas


Redacción – PACHUCA


Que en Hidalgo las mujeres ejerzan su derecho a una vida libre de violencia es uno de los principales objetivos que se ha planteado la administración del gobernador Omar Fayad, refirió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, como parte de los 16 días de activismo en el marco del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“No podemos permitir la violencia contra la mujer. Por ello, el gobierno de Hidalgo también se suma a las acciones de la ONU para erradicar este mal que nos lastima a todos”, insistió el funcionario.

Explicó que bajo el lema “Pinta el mundo de naranja” la entidad se suma con políticas públicas de equidad, igualdad y con perspectiva de género, donde la autonomía económica juega un papel fundamental para que más mujeres puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos.

En ese sentido, ahondó que ya se ha puesto en marcha el Protocolo Cero, para hacerle frente a los casos de acoso y hostigamiento sexual y laboral en la administración pública; la presentación de los programas integrales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; la presentación de la Unidad de Análisis de Contexto; la creación del Observatorio de Procuración de Justicia, así como la implementación del número 911 para ofrecer atención telefónica especializada a mujeres en situación de violencia de género.

Como parte de esta estrategia, se puso en marcha el micrositio “Convivencia libre de violencia” https://s-gobierno.hidalgo.gob.mx/pag/familiar.html, que surgió como una herramienta derivada de la actual crisis sanitaria por el Covid-19 y tiene por objetivo poner a disposición de la ciudadanía información de utilidad para una convivencia más sana, así como recomendaciones básicas para actuar ante un evento de violencia familiar o en contra de las mujeres.

Se informó que la población, además, podrá conocer los números de teléfono para recibir atención, la dirección de las instituciones y agencias del Ministerio Público más cercanas a las cuales puede acudir.

error: Content is protected !!