Sociedad

Coordinan trabajos SOPOT y Caasim para 6ª etapa de la Supervía Colosio

Las líneas de agua potable tendrán poco más de 14 mil metros de longitud, con diámetros que van de cuatro a 14 pulgadas


Redacción – PACHUCA

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realizaron un recorrido de supervisión por la pavimentación y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, a fin de constatar de manera coordinada los avances de los trabajos.

La modernización de la infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario que realiza el organismo operador a la par de la pavimentación hidráulica que ejecuta la SOPOT, busca que la vida útil de la obra perdure sin afectaciones por fugas, además de ampliar los servicios públicos para los ciudadanos.

En esta obra se invierten poco más de 500 millones de pesos y son cerca de 17 kilómetros a pavimentarse con concreto hidráulico. El gobernador Omar Fayad instruyó que los trabajos se ejecuten con altos estándares de calidad, pues su mantenimiento está proyectado hasta dentro de 20 años.

La Caasim trabaja en la sustitución y ampliación de líneas de agua potable, que tendrán poco más de 14 mil metros de longitud, con diámetros que van de cuatro a 14 pulgadas tanto en el bulevar Luis Donaldo Colosio como en las obras que ejecuta la SOPOT en diferentes puntos de la zona metropolitana de Pachuca.

El organismo también lleva a cabo la construcción de 2.02 kilómetros de línea sanitaria en el tramo que va del libramiento Las Palomas al distribuidor vial La Paz, con tubería de polietileno de alta densidad de 30 centímetros de diámetro, a una profundidad aproximada de dos metros y con 30 pozos de visita que servirán para encauzar las aguas residuales que se encontraban vertidas a cielo abierto.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!