13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Coparmex Hidalgo, a favor de reforma al sistema de pensiones

El organismo se compromete a respaldar una economía centrada en el trabajador, con iniciativas como la Nueva Cultura Salarial


Oliver García – PACHUCA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo se pronunció a favor de la propuesta de reforma al sistema de pensiones presentada por el gobierno federal para extender el número de beneficiarios.

El organismo empresarial manifestó que se deben garantizar cuatro principios: que la pensión sea suficiente similar al último ingreso, que llegue a más mexicanos, que el sistema cuente con recurso reservado y que reconozca a todos los trabajadores con una vejez digna.

Se comprometió a respaldar una economía centrada en el trabajador, con iniciativas como la Nueva Cultura Salarial, que buscan el fortalecimiento del trabajo formal.

El planteamiento prevé una aportación del gobierno al fondo para los trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos, además de elevar la aportación patronal de 5.15 a 13.87 por ciento de forma gradual en un periodo de 8 años, para comenzar en 2023.

Asimismo, reduce el número de semanas obligatorias para que los empleados accedan a esta prestación, de mil 250 a 750, es decir, de aproximadamente 25 a 15 años.

error: Content is protected !!