Covid-19 pega a 3 internos y 3 trabajadores del Cereso de Tula
Tras el brote del virus SARS-CoV-2 detectado el 16 de mayo, la SSPH confirmó los seis casos y dio a conocer que analiza uno más
Redacción – PACHUCA
Tres internos y tres trabajadores del Cereso de Tula fueron confirmados como casos positivos de Covid-19, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) está a la espera de los resultados de laboratorio de un reo más, a fin de confirmar o descartar el contagio.
En un comunicado, la dependencia actualizó la información sobre este brote del virus SARS-CoV-2 detectado el 16 de mayo en el centro penitenciario.
Indicó que los cuatro internos se encuentran en Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19, dos en Tula y dos en Actopan, donde se reporta que su estado de salud es delicado, pero estable.
Sobre el personal penitenciario infectado, la SSPH dio a conocer que uno de ellos sólo requirió aislamiento domiciliciario y los otros dos permanecen en unidades médicas del ISSSTE de Ixmiquilpan y Pachuca. En ambos casos su estado de salud es reportado como grave.
“Las personas en reclusión que estuvieron en contacto con los casos positivos están siendo monitoreadas de manera diaria con la colaboración de la jurisdicción sanitaria de Tula, sin presentarse al momento más casos sospechosos”, precisó la corporación.
Agregó que la Subsecretaría de Reinserción Social desarrolla medidas de acción, junto con la Secretaría de Salud, ante la presencia del brote en el Cereso de Tula, recibiendo atención por parte de la jurisdicción sanitaria para la vigilancia estrecha del resto de la población penitenciaria, así como la activación del equipo de respuesta inmediata Covid-19 en el reclusorio.
“Se mantiene coordinación con sector salud para el apoyo de traslado de personas en reclusión a los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 que cumplan con criterios de caso sospechoso con síntomas de severidad que pudieran ameritar ser externados.
“Es importante mencionar que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con la implementación de filtros de entrada, protocolos de limpieza/sanitización periódica y permanece la suspensión temporal de las visitas”.