PrincipalesSeguridad y Justicia

Cuarto “huachitúnel” en Hidalgo; fue hallado en Cuautepec

• Como resultado de investigaciones realizadas por el C5i Hidalgo y la Sedena, elementos de la FGR llevaron a cabo un cateo en la localidad de Guadalupe Victoria


Redacción – PACHUCA

Como resultado de investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia del C5i Hidalgo en coordinación con la Sedena, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un cateo y localizaron otro “huachitúnel” en un domicilio ubicado en la localidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa.

El conducto de aproximadamente 20 metros de longitud estaba conectado a una línea de Pemex de donde se extraía hidrocarburo de manera ilícita.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el lugar se localizaron 200 metros de manguera de alta presión y otros aditamentos.

La corporación estatal precisó que la orden de cateo fue ejecutada por personal de la FGR, con apoyo de Pemex, Sedena y Guardia Nacional.

Con el de este martes ya son cuatro los “huachitúneles” hallados en Hidalgo.

El primero fue descubierto el 16 de marzo en el municipio de Tlaxcoapan, lo que dio como resultado la detención de 15 criminales originarios de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

En Cuautepec fue encontrado el segundo el 4 de mayo, de cuatro metros de profundidad y 25 de longitud, junto con 38 mil litros de hidrocarburo robado, un altar a la Santa Muerte y figuras satánicas.

También en Cuautepec, pero en la colonia Francisco I. Madero, fue localizado el tercero de ellos el pasado 7 de mayo.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!