Dan 50 años de cárcel a dos secuestradores que operaban en la Huasteca

• El 14 de noviembre de 2018, Marco Antonio “N” y Rogelio Adolfo “N” plagiaron a un hombre en la comunidad de Colalambre, Huejutla; la víctima logró escapar y pedir el apoyo de policías
Redacción – PACHUCA
Dos secuestradores que operaban en la región Huasteca de Hidalgo fueron sentenciados a 50 años de cárcel tras acreditarse su responsabilidad en el plagio de un hombre ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Colalambre, municipio de Huejutla.
El día de los hechos, Marco Antonio “N” y Rogelio Adolfo “N” abordaron el vehículo del afectado y tras amagarlo lograron privarlo de la libertad, para después comunicarse vía telefónica con sus familiares y exigirles dinero en efectivo a cambio de su liberación.
Sin embargo, los maleantes no contaban con que su víctima lograría escapar del cautiverio y solicitar la ayuda de policías, quienes lo pusieron a salvo.
A partir de estos hechos, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) iniciaron las investigaciones correspondientes contra los plagiarios, quienes fueron identificados por la víctima.
Con base en las indagatorias se determinó la probable responsabilidad de Marco Antonio “N” y Rogelio Adolfo “N”, contra quienes se solicitó orden de aprehensión, la cual fue otorgada por la autoridad judicial y ejecutada por la Policía Investigadora, informó la PGJEH en un comunicado.
“Los entonces imputados fueron presentados ante la autoridad judicial y en la audiencia inicial, después de la formulación de la imputación a cargo de ministerios públicos, el juez de control dictó la vinculación a proceso de quienes hasta ese momento eran señalados como probables.
“Finalmente, luego de reunir pruebas suficientes contra ambos, la UCES logró probar plenamente su responsabilidad en los hechos antes descritos y luego de agotar todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio”, consistente en 50 años de prisión, más el pago de una multa por concepto de reparación del daño”.