PolíticaSeguridad y Justicia

Denuncia atentado candidata del PRI a la alcaldía de Ixmiquilpan

En la carretera El Tephé-Progreso, hombres armados que viajaban en motocicletas amenazaron de muerte a Anel Torres; uno de los vehículos derrapó sobre gravilla y los agresores huyeron


Redacción – IXMIQUILPAN

La candidata del PRI a la alcaldía de Ixmiquilpan, Anel Torres Biñuelo, presentó una denuncia por violencia política en razón de género tras haber sido amenazada por hombres armados que viajaban en motocicletas la noche de ayer, tras concluir sus actividades rumbo a las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta 12-2021-05320, que la aspirante inició ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de presidir su última reunión de proselitismo en El Carmen se encaminó a su domicilio poco antes de las 11:00 de la noche, y al circular sobre la carretera El Tephé-Progreso dos motos se emparejaron a su camioneta, una de cada lado.

La candidata declaró que los cuatro sujetos que viajaban a bordo de los vehículos “tenían características de gente joven, eran flacos y llevaban puestas las capuchas de las sudaderas que vestían”. Uno de ellos se acercó al flanco que ocupaba la aspirante y con una pistola golpeó varias ocasiones el cristal de la ventanilla, al momento que gritaba amenazas de muerte.

Debido a la reacción del conductor de la camioneta, una de las motocicletas derrapó sobre gravilla que había en el camino, por lo que los agresores que iban a bordo se levantaron y huyeron, dejando la moto tirada sobre la carpeta asfáltica.

En la denuncia, Anel Torres expuso que el delegado de la comunidad, Gabriel Cerritos Ramos, al ser informado por teléfono sobre los hechos hizo un llamado de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Elementos de esta corporación aseguraron la motocicleta, que según los primeros informes cuenta con reporte de robo.

Por la naturaleza de los hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dictó medidas cautelares para que la policía brinde protección a la afectada.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!