• La irregularidad ya fue observada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); todo se hará público, dice el alcalde
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
El alcalde Jorge Reyes Hernández denunció que los ex regidores del ayuntamiento de Pachuca manejaban una nómina “exorbitante” para el pago de supuestos asesores, lo que ya fue observado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y no solo será hecho público una vez que concluya el proceso de entrega-recepción, sino incluso podría ser objeto de denuncia ante las autoridades correspondientes.
Sin precisar cifras, el presidente municipal dijo que era una nómina “muy muy elevada”, y aunque no se aventuró a señalar si se trata de algo ilegal, comentó que “por algo” la ASEH realizó la observación.
“En su momento se tuvo que haber hecho la compulsa, se tuvo que haber hecho la comprobación en su momento, y pues bueno, eso es un tema que tiene la auditoría”.
Entrevistado tras la sesión de cabildo de este lunes, Jorge Reyes reiteró que todas las posibles irregularidades en que haya incurrido la pasada administración serán hechas públicas, “porque al final de cuentas es nuestra obligación, en el portal de transparencia también lo tenemos que anunciar”.
El edil indicó que hasta el momento no ha presentado denuncias contra algún ex presidente municipal, pero no descartó la posibilidad de que así suceda.
“Va a haber denuncias de todo lo irregular que hemos encontrado. Lo que tenga que ser, va a ser. No sé si tenga pueda ser presidente o no, pero hay denuncias que administrativamente tenemos que hacer, como las observaciones de los inmuebles como las que les he venido comentando. Cuando se tengan ingresadas, cuando se tengan hechas, se los haremos saber”, prometió a los reporteros.