• Los encargados de la “seguridad” de este conjunto habitacional impiden el libre tránsito de vecinos, con quienes han llegado a los golpes
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
Vecinos de Paseos de la Plata pidieron realizar una auditoría a la administración de este fraccionamiento ubicado en el sur de Pachuca para conocer el destino del dinero que pagan mensualmente por el supuesto servicio de “vigilancia”, que en realidad solo consiste en levantar las plumas en los accesos y las salidas del conjunto habitacional.
En un documento dirigido a los colonos, denunciaron a los encargados de la “seguridad” por diversos abusos, como negar la entrada a quienes no portan marbete a pesar de ser vecinos, y haber llegar al extremo de forcejear con personas que han manifestado su inconformidad ante esos actos de prepotencia.
Uno de estos episodios fue vivido por una mujer que iba acompañada por su madre -de la tercera edad- y su hijo enfermo, a quien le prohibieron el paso por la entrada principal cuando regresaba de haber comprado un medicamento.
De acuerdo con un escrito entregado a La Verdad Hidalgo, la señora descendió tres veces de su auto para subir la pluma, mismas ocasiones que una vigilante la bajó. La situación escaló a tal grado que la mujer de edad avanzada tuvo que detener la pluma para permitir que pasara su hija.
“La mujer policía forcejeó con la señora, importándole muy poco su edad. Finalmente: ¡No la dejaron entrar A SU CASA! Se salieron con la suya”, se lee en el documento.
Otro caso es el de un señor que fue a ver sus hijos y sucedió lo mismo: en la entrada principal una mujer joven que lo acompañaba llegó a los golpes con la “mujer policía”, mientras que en la entrada 2 no permitieron el acceso al hijo de una vecina, quien también iba acompañado por una mujer de la tercera edad.
Esto, aun cuando “la señora paga puntualmente la mensualidad para tener su marbete y dos tags que vendieron a 200 pesos, cuando ese pedazo de plástico no asciende ni a 20 pesos”, señalaron los afectados.
A pesar de que la inconforme llamó al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades y hacer valer su derecho constitucional al libre tránsito, los mismos “vigilantes” de la caseta 2 se encargaron de avisar a Seguridad Pública que no era necesaria su presencia.
“Así que hasta el mismo 911 no atiende a la ciudadanía, le hace caso a la gente acusada. Así de cabeza está la policía municipal y seguramente la estatal y Guardia Nacional”, manifestaron los colonos.
De acuerdo con el documento, en el fraccionamiento Paseos de la Plata los jardines están sucios, los faroles no sirven, el servicio de recolección de basura es “pésimo”, las coladeras están rotas, las casetas de vigilancia son “un desastre” y los tags para accionar las plumas rara vez funcionan, por lo que los residentes tienen que hacer largas filas para ingresar, entre otras irregularidades.
Además, los colonos señalaron que no hay cortes de caja ni reuniones informativas por parte del administrador Christopher Cárdenas, a quien buscarán remover del cargo después de practicarle la auditoría.