PolíticaSeguridad y JusticiaZempoala

Denuncian al alcalde de Zempoala por robo de arte sacro y exhumación de cadáveres

• Jesús Hernández Juárez habría cometido los delitos en el año 2017, cuando fungía como tesorero en el mismo ayuntamiento durante la administración de Héctor Meneses Arrieta


Roberto Ramos – PACHUCA

El alcalde de Zempoala, Jesús Hernández Juárez, fue señalado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por su participación en la exhumación de cadáveres del panteón de San Gabriel, el robo de arte sacro y la destrucción del patrimonio histórico del municipio.

Un periodista preguntó al mandatario nacional qué hará su gobierno ante la denuncia de habitantes de Zempoala contra el edil.

Los delitos de exhumación de cadáveres, el robo de arte sacro y la destrucción del patrimonio histórico se cometieron en el año 2017, cuando Hernández Juárez fungía como tesorero en el mismo ayuntamiento durante la administración de Héctor Meneses Arrieta, ex candidato a diputado federal, actual líder de la CNOP en la entidad y hermano del secretario de Obras Públicas estatal, José Meneses.

En la “mañanera” de este miércoles se dijo que, sin la anuencia de los pobladores, se realizó la exhumación de restos de más de 300 años de la comunidad de San Gabriel, de lo cual se responsabilizó al entonces tesorero y hoy alcalde, quien también fue acusado de aplanar frescos y robar retablos de la iglesia del lugar.

“Las autoridades solapan y dicen que no hay delito que perseguir y ante esta semejante atrocidad se le pide que actúe e intervenga”, le mencionó a López Obrador el comunicador.

Ante esto, el presidente instruyó a Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que revise este caso y emita un informe.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!