PrincipalesSociedad

Denuncian caso de bullying y acoso sexual en la escuela primaria Everardo Márquez

Un alumno de cuarto grado ha llegado al extremo de amenazar a sus compañeros con llevar un arma de su papá “para matarlos”


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

Una madre de familia de la escuela primaria Everardo Márquez pidió la intervención del titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, para solucionar un caso de bullying y acoso sexual contra su hija por parte de un compañero de cuarto grado.

En un oficio dirigido al funcionario, la denunciante relató que el menor ha cometido conductas inadecuadas, como mostrar sus partes íntimas a los demás alumnos y pedir que lo toquen, o realizar tocamientos a los estudiantes.

“De no hacer lo que les piden, los amenaza con golpearlos o incluso de llevar un arma de su papá para matarlos. Ya lo ha hecho con mi hija y eso me tiene preocupada porque le ha generado miedo, no quiere hablar del tema y ya no quiera asistir a clases”, se lee en el escrito.

Según la quejosa, la directora Leticia Campos Luna ya tiene conocimiento de la problemática, “pero ha mostrado indiferencia y negligencia y no da una solución efectiva al asunto, además de tratar de evitar que se conozca esta situación fuera de la institución que dirige”.

La madre de familia aseguró que hay más niños afectados por el agresor y otros que sólo son testigos de sus conductas, que comete incluso en presencia del profesor del grupo, Fermín Durán Juárez.

En el documento, explicó que la directora les solicitó hacer un escrito a mano donde narraran la situación y se comprometió a darle solución, pero lo único que hizo fue sentar al niño en un lugar diferente dentro del mismo salón de clases.

“Hasta el momento no sé con certeza cuántos niños han sido afectados, pero lógicamente a mí me preocupa mi hija, sobre todo por los cambios de hábito que ha tenido y se muestra deprimida, por lo que ya la llevaré a un psicólogo”, escribió la denunciante.

Además, señaló que la directora se jacta de estar bien amparada por “los de arriba”, incluido el secretario de Educación de Hidalgo.

“Si es cierto o falso, mi interés superior es el bienestar de mi hija, y si hay represalias en mi contra afectando a mi pequeña por hacer pública esta situación, hago responsable a la directiva y docencia del plantel”, agregó la madre de familia.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!