9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Destinará alcaldía 2 mdp de fondo de parquímetros para comerciantes del centro

El cabildo de Pachuca aprobó la medida para la reactivación de negocios ante la emergencia sanitaria por Covid-19; serán 500 los beneficiarios y cada uno recibirá 4 mil pesos


Oliver García – PACHUCA

Para la adquisición de insumos que les permitan sanear sus espacios laborales, además de mercancía para reactivar sus negocios ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el cabildo de Pachuca aprobó repartir 2 millones de pesos del dinero recaudado por parquímetros entre 500 locatarios de la zona centro.

Aquellos negocios con espacios menores a 120 metros cuadrados serán prioritarios para recibir el recurso y no se tomará en cuenta la antigüedad del negocio para ser acreedor al dinero. Además, se estableció excluir a cualquier negocio que haya sido sancionado por la autoridad municipal, ya sea con suspensión o clausura.

“Las comisiones de Hacienda Municipal y Movilidad acordaron que los negocios que ya recibieron algún apoyo de índole estatal o federal queden excluidos de la asignación”, explicó la regidora Génesis Marcel Vázquez González.

Entre los requisitos se encuentra que sea uno de los mil 252 comercios ubicados en la zona de parquímetros, que el negocio esté formalmente establecido y el RFC sea de la capital, con dirección fiscal en el municipio, informó la alcaldesa Yolanda Tellería.

El incentivo es a fondo perdido y las bases se emitirán para el periodo 29 de junio al 10 de julio. El trámite será digital, se requiere acreditación legal, datos bancarios y licencia de funcionamiento vigente; se entregarán 4 mil pesos a cada beneficiario.

Según la página de Transparencia, de diciembre de 2015 a marzo de 2020l se recaudaron 20 millones 536 mil 1.12 pesos por el cobro de estacionamiento en vía pública, de los cuales se ejercieron 12 millones 70 mil 937.38 pesos, por lo que está pendiente de ejercer 8 millones 465 mil 63.74.

error: Content is protected !!