13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Detecta Profeco falsos inspectores y básculas amañadas

En La Providencia, Mineral de la Reforma, la dueña de una pollería modificó una báscula para robar entre 250 y 300 gramos por kilo


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Durante la revisión de hologramas actualizados, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca detectó falsos inspectores de la dependencia en Mineral del Monte y un establecimiento de pollo que alteraba la báscula en La Providencia, Mineral de la Reforma.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar que caigan en las intimidaciones que realizan verificadores pirata que se hacen pasar por trabajadores de la Profeco, ya que están pasando a cobrar la calibración de las básculas”, señaló.

La directora de Odeco Pachuca, Italia Almeida Paredes, pidió a los comerciantes acercarse a las oficinas y solicitar la revisión de las básculas o mediante contacto a sus números telefónicos, donde se les informa del procedimiento para hacer su depósito.

Asimismo, el organismo detectó en un negocio de La Providencia, Mineral de la Reforma, una báscula que fue manipulada con un imán sobre su base interna para modificar el peso del producto, con lo que la dueña roba entre 250 y 300 gramos por kilo.

Debido a la investigación en curso, la dependencia se reservó el nombre de la propietaria y la ubicación, pero anticipó que la sanción dependerá del monto comercial que tiene el giro, y podría ir de 20 a 90 por ciento del valor del negocio.

Para aclarar cualquier duda, invitó a la ciudadanía a hablar a los teléfonos del consumidor 7717140690, 7717140605 y 7717143419, o acudir a sus instalaciones en Cuauhtémoc 700, colonia Centro, Pachuca.

error: Content is protected !!