22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Detienen a 12 personas por “robo hormiga” de juguetes

Dos adolescentes, 6 mujeres mayores de edad y 4 hombres adultos quedaron a disposición del Ministerio Público


Redacción – PACHUCA


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a 12 personas presuntamente relacionadas con el “robo hormiga” de juguetes en una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Villas de Pachuca.

Luego de que el C5i recibió el reporte a través de la línea 911, elementos de la corporación arribaron al establecimiento comercial y obtuvieron información sobre los delincuentes y los vehículos en que huyeron.

Así, en coordinación con las unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i se dio seguimiento al trayecto de las unidades, que fueron interceptadas en la antigua carretera a La Paz.

Se trata de automóvil Volkswagen Golf color rojo, con placas de circulación de Veracruz, y una camioneta Jeep Compass color gris, con placas de circulación del Estado de México; ambos con varias cajas con juguetes nuevos en su interior.

En un comunicado, la SSPH detalló que con el sistema de cámaras urbanas del gobierno estatal fue identificado un comercio posiblemente relacionado con la banda criminal, en el que policías estatales aseguraron más juguetes.

Mediante el dispositivo coordinado fueron detenidas 12 personas: dos adolescentes, seis mujeres mayores de edad y cuatro hombres adultos, quienes, tras presentar la certificación correspondiente, quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

error: Content is protected !!