“Elefantes blancos” en salud fueron símbolo de corrupción, señala Menchaca en la “mañanera”
• Comités ciudadanos recibirán entre 400 mil y 1.2 millones de pesos para mejorar centros de salud, informó el gobernador de Hidalgo
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
El gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que en el transcurso del tiempo en Hidalgo fueron construidos “elefantes blancos” en materia de salud que simplemente significaron un demérito para los recursos públicos del estado.
Sin embargo, destacó que con el apoyo de la federación “muy pronto” se tendrá en Actopan un gran hospital y se recuperará la clínica del IMSS de Tula de Allende que fue destruida por la inundación del año 2021.
Además, recordó que en Metztitlán se puso a funcionar un nosocomio que durante mucho tiempo fue símbolo de corrupción.
Vía Zoom, el mandatario estatal participó este miércoles en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dieron a conocer los avances en la implementación del sistema IMSS-Bienestar en las entidades del país.
Desde el centro de salud Jesús del Rosal, Menchaca Salazar informó la instalación de 700 comités ciudadanos que recibirán recursos de entre 400 mil y 1.2 millones de pesos para mejorar los centros de salud en el estado.
Subrayó que esta inversión “tiene el sello de la transparencia y el sello de la democracia”, pues las decisiones serán tomadas por quienes están involucrados en lo que más se necesita en cada una de esas clínicas.
“Hoy en el estado Hidalgo, con estas acciones, con estas inversiones, con esta decisión del gobierno de la república y teniendo el respaldo de las y los hidalguenses, estamos trabajando en el empeño de usted de que todas y todos los mexicanos tengamos acceso a la salud y a los medicamentos”, dijo Menchaca a López Obrador.