Eliminan del padrón a 4 contratistas y 62 proveedores del gobierno estatal

• Facturas canceladas y expedientes apócrifos, entre las irregularidades detectadas por la Secretaría de Contraloría
Redacción – PACHUCA
En lo que va de la actual administración, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo ha revisado 718 expedientes de personas físicas y morales registradas en el Padrón de Proveedores y Contratistas, lo que ha derivado en la baja de cuatro contratistas y 62 proveedores, 36 de ellos por facturas canceladas y cuatro por expedientes apócrifos.
Así lo informó en un comunicado la dependencia encabezada por Álvaro Bardales Ramírez.
Indicó que estas acciones buscan garantizar el principio de legalidad y transparencia impulsado por el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar en las adquisiciones y contrataciones del gobierno.
Como parte de esta revisión, la Contraloría también determinó que 585 proveedores y 27 contratistas no presentan observaciones.
“Lo anterior busca integrar, administrar y actualizar el padrón de la dependencia, en cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, garantizando de esa manera la participación en los procesos de licitación pública”, destacó el órgano auditor.