22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

En 2020 murieron 26 integrantes del SUTSMP, 12 de ellos por Covid-19

Cruz Roja, “inepta, insensible y fría”, señala la organización; piden a nuevo gobierno municipal que la salud de los trabajadores sea prioridad


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) informó que durante el año 2020 perdieron la vida 26 de sus agremiados, 12 de ellos por Covid-19, además de 27 familiares de empleados en activo, jubilados y propuestos.

En redes sociales, la organización calificó como “inepta, insensible y fría” a la clínica de la Cruz Roja Pachuca Sur, donde reciben atención médica a cambio de un millonario pago anual por parte del ayuntamiento. Esto, debido a que durante la pandemia ha habido casos donde se les ha negado el servicio o no se les proporciona el equipo necesario para su recuperación, como tanques de oxígeno.

De los trabajadores que perdieron la vida, uno estaba adscrito al Panteón Municipal, nueve al área de Sanidad, uno a Servicios Municipales, tres a la Dirección de Mercados, uno a Mantenimiento Urbano, uno a Obras Públicas, tres a Parques y Jardines, uno a Seguridad Pública, uno a Servicios Municipales, uno a Servitel, uno a Alumbrado Público, uno a Mantenimiento y Servicios, uno a la Dirección de Informática y uno a la Dirección de Vivienda.

“Esta institución sólo busca su beneficio, no cuenta con capacidad de atender de manera adecuada, aún sigo esperando medicamento que no me han suministrado”, comentó un usuario de la red social.

Otra sindicalizada escribió: “Que triste es ver esta lista de compañer@s y amig@s que han fallecido… que administración de Yolanda Telleria tan frívola, inhumana, no le interesó que muchas familias se quedaran sin un miembro importante y necesario…. Que el tema salud sea prioridad para esta administración… Segura estoy que así será…” (sic).

error: Content is protected !!