PrincipalesSalud

En Hidalgo, 355 casos de influenza y 437 de Covid

• Secretaría de Salud exhorta a prevenir enfermedades respiratorias; cambios bruscos de temperatura incrementan el riesgo de contagio, advierte


🖋 Redacción – PACHUCA

Los cambios bruscos de temperatura propios de esta temporada incrementan la exposición a virus y bacterias causantes de infecciones respiratorias agudas, que afectan mayormente a menores de cinco años y adultos mayores, señalaron especialistas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A este panorama se agrega la congregación de personas en lugares públicos, salones de fiestas y domicilios particulares, por lo que la dependencia invitó a las personas a prevenir complicaciones a causa de estos padecimientos.

En la entidad, hasta la semana epidemiológica 46 (con corte al 16 de noviembre) se tienen confirmados 355 casos de influenza y 437 casos de Covid-19, así como un total de 417 mil 419 casos de infecciones respiratorias, que se transmiten de persona a persona mediante gotas respiratorias o por contacto con objetos y superficies contaminadas.

Los principales síntomas incluyen fiebre, tos, dolores musculares y articulares, inflamación y secreción nasal, dolor de cabeza, irritación y dolor de garganta, dolor y secreción de oído, así como dificultad para respirar. En los niños, también pueden presentarse náuseas, vómito y diarrea.

Estas enfermedades representan la principal causa de morbilidad en el mundo y la causa más frecuente de utilización de los servicios de salud en todos los países.

La SSH reiteró la importancia de extremar precauciones y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, recomendó reforzar las defensas, en especial de menores de edad y personas mayores de 60 años, mediante el consumo de alimentos (frutas y verduras) y complementos altos en vitaminas C y A, así como beber líquidos de manera abundante.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!