En Hidalgo se hace justicia “sin obsesiones”: Menchaca a un año de su histórico triunfo
• El mandatario estatal dijo que en su gobierno no hay “cacería de brujas” contra los ex funcionarios públicos señalados de cometer actos de corrupción
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El mandatario estatal Julio Menchaca Salazar dijo que en su gobierno no hay “cacería de brujas” contra los ex funcionarios públicos señalados de cometer actos de corrupción, pues su administración hace justicia “sin obsesiones” y sin nada que no esté dentro del marco de la ley.
“La exigencia de la gente es una lucha contra la impunidad, contra la inseguridad, una lucha por la justicia, y en eso estamos trabajando”, dijo el titular del Poder Ejecutivo a un año de la elección histórica que terminó con más de 90 años de hegemonía priista en la entidad.
Para celebrar esta fecha, el gobernador y los integrantes de su gabinete tuvieron un desayuno y después salieron a recorrer algunas calles de Pachuca.
“Festejamos trabajando. Hubo un desayuno con integrantes del gabinete y ahora a trabajar, a estar cumpliendo la expectativa que tiene la ciudadanía y estar a la altura de las circunstancias transformando el estado”, comentó en una breve entrevista de prensa.
Menchaca Salazar reconoció que las acciones emprendidas para combatir la corrupción y la impunidad “desde luego” afectan intereses. “Pero son resultado de la irresponsabilidad de quienes tuvieron en un momento la función pública, el uso de los recursos públicos, y no lo atendieron de una manera correcta. Y eso tiene una consecuencia”, agregó.
Reveló que de la denominada “estafa siniestra” hasta el momento han sido recuperados 103 millones de pesos, y advirtió que “vamos por más”.
Este lunes el mandatario también cumplió nueve meses de haber asumido el cargo.
Al respecto, comentó que cada área de la administración pública tiene sus propios retos: “La seguridad, el desarrollo económico, el combate a la pobreza, el generar mejores condiciones en los sectores vulnerables, en la cultura, en el deporte… Todos son temas y áreas de oportunidad de las estamos desarrollando su potencial y vamos a hacer de Hidalgo una potencia, sin duda”.