13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Es oficial: habrá elecciones en Hidalgo el 18 de octubre

Proponen que la toma de protesta de los próximos alcaldes se realice el 15 de diciembre


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo para celebrar los comicios de Hidalgo y Coahuila el 18 de octubre y planteó que la toma de protesta de los alcaldes sea el 15 de diciembre.

Esto, a fin de culminar el periodo para la fiscalización de las campañas y el periodo de impugnaciones en los tribunales.

Puesto que el INE requiere 70 días para preparar los comicios, éstos reiniciarán el 10 de agosto, se acordó en sesión realizada este jueves.

Los partidos deberán terminar sus procesos de selección de candidatos y el registro de los mismos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al igual que los aspirantes a una postulación independiente, quienes entregaron sus firmas, pero éstas no han sido validadas.

La consejera Norma Irene de la Cruz Saldaña fue la única de los 10 integrantes del Consejo General del INE que no avaló el planteamiento.

Al respecto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que esta decisión no es opuesta al trabajo de las autoridades sanitarias, que tienen la facultad de ordenar el regreso al confinamiento, de ser necesario, o emitir disposiciones para el regreso a la nueva normalidad, pero hasta el momento la instancia no se ha pronunciado.

Agregó que el instituto mantiene comunicación con las autoridades sanitarias federales y de ambos estados.

error: Content is protected !!